- \»Descubre la magia de la Navidad en los mercados de Madrid\» es la campaña municipal que busca incentivar el consumo en estos establecimientos
- \»No podemos olvidarnos del papel que juegan la buena mesa y la gastronomía en la celebración de la Navidad\», apunta Dolores Flores
- Está presente en monopostes ubicados en las principales vías de acceso a la ciudad, en 125 marquesinas de autobús y en los carteles distribuidos en los 46 mercados de la ciudad, centros de mayores y culturales
- Incluye también 12 conciertos de Navidad entre el 18 y el 24 de diciembre en otros tantos mercados
- Complementa la campaña \»Sal de compras por el Madrid de las luces\», que pretende animar la actividad hostelera y comercial
El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, y el Ministerio de Economía han puesto en marcha dos campañas para promocionar los mercados durante las fiestas navideñas. La iniciativa municipal lleva el nombre \»Descubre la magia de la Navidad en los mercados de Madrid\», mientras que la segunda, \»Ven a tu mercado también en Navidad\», es de ámbito nacional. La coordinadora de Economía y Empleo, Dolores Flores, ha participado hoy en la presentación de la campaña municipal en el mercado de Santa María de la Cabeza.
Flores ha destacado la importancia de que las administraciones colaboren y apoyen conjuntamente la consolidación de los mercados como referentes del comercio de proximidad. \»Son centros de la vida social de los barrios\», ha dicho la coordinadora.
La carta de propuestas comerciales y oportunidades de la metrópoli es muy amplia: precios competitivos con una gran libertad de horarios comerciales; promociones específicas de promociones de productos y servicios; buenas prestaciones en la red de comunicaciones y facilidades de consumo; excelente calidad y capacidad en la oferta del sector restauración y hostelería.
Esta campaña del Ayuntamiento se suma a otra acción municipal, \»Sal de compras por el Madrid de las luces\», que busca animar la actividad hostelera y comercial e incentivar el consumo, recordando a todos que la ciudad y sus establecimientos, engalanados de luz y color, están esperándoles.
\»Descubre la magia de la Navidad en los mercados de Madrid\» refuerza y complementa la apuesta por impulsar el consumo. En ésta, todo el protagonismo es para los mercados municipales. En palabras de Dolores Flores, \»si las luces navideñas y las compras no pueden faltar en la esta época del año, tampoco podemos olvidarnos del papel que juegan la buena mesa y la gastronomía en la celebración de la Navidad\».
El comercio de Madrid, escaparate de España
Con la llegada de la Navidad, Madrid se llena de luz, color, alegría y actividad, invitando a vecinos y visitantes a descubrir todos los atractivos de la ciudad. Recorrer sus calles y plazas, visitar sus mercados, sus restaurantes, bares. Son fechas propicias para \»disfrutar del placer de comprar, regalar y compartir momentos entrañables con familiares y amigos\», en las que \»el valor de Madrid sobresale, más que nunca, por la consistencia y riqueza de su oferta comercial y de ocio\».
Para el gobierno de la ciudad, recordó Dolores Flores, la Navidad constituye una oportunidad excelente para promocionar el comercio, que estos días se configura como el mayor escaparate de España, el más popular y variado. En Madrid hay de todo, basta visitar los mercados y las principales zonas comerciales de Madrid: la historia y tradición de la Plaza Mayor, Preciados o Gran Vía; la vanguardia y juventud de Chueca y Fuencarral; el lujo del barrio de Salamanca; las propuestas alternativas de Malasaña y Ballesta, el arte y la historia de Las Letras, o el ambiente jovial y universitario de Princesa.
Tampoco hay que olvidar, indicó la coordinadora de Economía, \»las zonas comerciales que están muy cerca de nuestras casas o de nuestro lugar de trabajo y que, aunque estén alejados de los barrios más turísticos de la almendra central, nos esperan en Bravo Murillo, Alcalá, General Ricardos, Delicias o San Cipriano\».
Recursos utilizados
\»Descubre la Navidad en los mercados municipales\» emplea distintos recursos para llegar a madrileños y turistas: mobiliario urbano (monopostes) ubicados en las principales vías de acceso a la ciudad, hasta el 6 de enero de 2015; 125 marquesinas de autobús hasta el 4 de enero; cartelería en los 46 mercados de la ciudad, sedes municipales, centros de mayores y culturales; 12 conciertos de Navidad entre el 18 y el 24 de diciembre en otros tantos mercados…