La Mairie et les commerçants organisent la Fashion Week du Marché aux Fruits de Madrid

résumé

  • La iniciativa, que cumple su tercera edición, tiene por objetivo promocionar el consumo de frutas y verduras y atraer público a los 27 centros participantes
  • Los promotores son Madrid Emprende, la Federación de Comercio Agrupado y Mercados (COCAM), la organización \»5 al día\» y \»Fruit Attraction”
  • Talleres infantiles, jornadas gastronómicas internacionales y degustaciones de originales y novedosos platos de frutas y verduras son algunas de las actividades previstas

 
Del 14 al 18 de octubre, Madrid rinde homenaje a sus mercados y a las frutas y verduras que en ellos se venden. Un total de 27 mercados municipales han participado en esta iniciativa que, además de  fomentar el consumo de estos alimentos, supone una importante acción de impulso del comercio. La campaña refuerza la imagen y el atractivo que los mercados están alcanzado a nivel nacional e internacional.
 
Esta semana de la fruta en los mercados está organizada por el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de la Federación de Comercio Agrupado y Mercados (COCAM), la organización \»5 al día\» y \»Fruit Attraction\». Este año además ha contado con los siguientes patrocinadores: Plátano de Canarias, Isla Bonita, TROPS, Kiwi Ibérico, Anecoop, Huercasa y Sakata.
 
A los tradicionales tallados de frutas y talleres infantiles, se han unido en esta  nueva edición jornadas gastronómicas internacionales y degustaciones de originales y novedosos platos de frutas y verduras que han hecho las delicias de grandes y pequeños.
 
Objetivo más allá del paladar
Este evento persigue un doble objetivo: dar a conocer la extraordinaria calidad de la fruta y verdura que se vende en los mercados, invitando a su compra y consumo, y promocionar los mercados de Madrid, modernos y dinámicos, en los que  tradicionalmente hemos podido encontrar las mejores frutas, hortalizas y verduras que nuestro país, privilegiado en este aspecto como ningún otro, tiene la fortuna de producir.
 
Además, y dado el indudable atractivo turístico que poseen algunos de  mercados madrileños, es una magnífica ocasión para promocionar estos productos y compartir su delicioso sabor y  formidable variedad.

fr_FRFR