Abiertas las inscripciones para los Itinerarios Formativos

résumé

Le prochain 21 de septiembre darán comienzo estas sesiones formativas organizadas por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de ofrecer una formación integral a las personas emprendedoras con contenidos que posibiliten la adquisición de conocimientos para la puesta en marcha de un negocio, definición de estrategias comerciales y dirección empresarial, entre otras. Si quieres participar en esta formación sólo hace falta: mentalidad emprendedora, interés por formarse y una idea de negocio en fase inicial, o un negocio de reciente creación. Esta edición formativa se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre
 
Les Itinéraires de formation se realizarán de 10 a 14:30 horas en format hybride: en modalidad videoconferencia y presencial con limitación de aforo. La actividad presencial tendrá lugar en el Incubateur d'entreprises Puente de Vallecas, Calle la Diligencia, 9, 28018 Madrid. Se confirmará previamente la posibilidad de asistencia a las personas inscritas.

 
Esta edición consta de tres itinerarios diferentes, cada uno integra dos o tres actividades diferentes. Puedes inscribirte a una o más actividades ya que son independientes entre sí, siempre teniendo en cuenta que es necesario asistir a todas las jornadas que componen cada actividad.
 
Cada uno de los itinerarios está publicado en nuestra L 'agenda de eventos para que puedas inscribirte y, además, se incluirán en el boletín semanal de actividades, que puedes recibir suscribiéndote a nuestro boletín. N'oubliez pas que la participation est gratuite et que les places sont limitées, une inscription préalable est donc nécessaire.

CONTENU DES ITINÉRAIRES DE FORMATION

Itinéraire I : se compose de trois activités de formation

  • Compétences à entreprendre (del 21 al 24 de septiembre). Su finalidad es conducir a quien tiene una idea incipiente y/o un proyecto de negocio, hacia una reflexión sobre aspectos del emprendimiento transversales y comunes a cualquier sector de actividad como son el autoconocimiento, el análisis de capacidades y habilidades, así como facilitar recursos y herramientas de apoyo que le permitan analizar opciones, definir objetivos y tomar decisiones.
  • Compétences pour les femmes entrepreneures (28 y 29 de septiembre). Enfocado a identificar competencias de autoliderazgo y utilizar herramientas para reducir la renuncia de mujeres a emprender, superar las razones culturales y la mayor aversión al riesgo. Diseño y refuerzo de estrategias de acción y mejora de habilidades con el objetivo de crear un impacto de género positivo entre emprendedoras.
  • Communication et Elevator Pitch (5 y 6 de octubre). Para adquirir los conceptos básicos de oratoria y claves para utilizar la técnica de elevator pitch en la presentación de tu proyecto emprendedor o como argumento de ventas.

Itinerario II: consta de dos actividades formativas

  • Plan d'affaires. Plan économique et financier et financement (19, 20, 21, 26, 27 y 28 de octubre). Dará las claves a los que con una idea y/o modelo de negocio, precisan desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, marketing, comunicación y ventas, operaciones, RRHH, jurídico y económico-financiero, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio.
  • Contratación pública para pymes y personas emprendedoras (4, 5, 11 y 12 de noviembre). Permitirá conocer el funcionamiento del Sector Público y nociones sobre la legislación de contratación Pública desde el punto de vista de la empresa. Aprenderás a detectar oportunidades de negocio en las administraciones públicas

Itinéraire III : se compose de trois activités de formation

  • Marketing numérique et bases du Web (16, 17, 18, 23 y 24 de noviembre). Enfocado a conocer los elementos necesarios para diseñar y gestionar la web del negocio de un proyecto. Además, se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.
  • Fondamentaux du Big Data (30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre). Tiene como objetivo conocer y aplicar el Big Data como herramienta básica integrada en el negocio.
  • Principes de base du Lean Startup (del 14 al 16 de diciembre). Orientado a conocer y poner en práctica la metodología Lean Startup para encontrar el mercado objetivo, evaluar con clientes potenciales si la idea es una buena oportunidad, y potenciar la innovación y creatividad en los negocios.
fr_FRFR