Le prochain 21 de septiembre darán comienzo estas sesiones formativas organizadas por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de ofrecer una formación integral a las personas emprendedoras con contenidos que posibiliten la adquisición de conocimientos para la puesta en marcha de un negocio, definición de estrategias comerciales y dirección empresarial, entre otras. Si quieres participar en esta formación sólo hace falta: mentalidad emprendedora, interés por formarse y una idea de negocio en fase inicial, o un negocio de reciente creación. Esta edición formativa se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre
Les Itinéraires de formation se realizarán de 10 a 14:30 horas en format hybride: en modalidad videoconferencia y presencial con limitación de aforo. La actividad presencial tendrá lugar en el Incubateur d'entreprises Puente de Vallecas, Calle la Diligencia, 9, 28018 Madrid. Se confirmará previamente la posibilidad de asistencia a las personas inscritas.
Esta edición consta de tres itinerarios diferentes, cada uno integra dos o tres actividades diferentes. Puedes inscribirte a una o más actividades ya que son independientes entre sí, siempre teniendo en cuenta que es necesario asistir a todas las jornadas que componen cada actividad.
Cada uno de los itinerarios está publicado en nuestra L 'agenda de eventos para que puedas inscribirte y, además, se incluirán en el boletín semanal de actividades, que puedes recibir suscribiéndote a nuestro boletín. N'oubliez pas que la participation est gratuite et que les places sont limitées, une inscription préalable est donc nécessaire.
CONTENU DES ITINÉRAIRES DE FORMATION
Itinéraire I : se compose de trois activités de formation
- Compétences à entreprendre (del 21 al 24 de septiembre). Su finalidad es conducir a quien tiene una idea incipiente y/o un proyecto de negocio, hacia una reflexión sobre aspectos del emprendimiento transversales y comunes a cualquier sector de actividad como son el autoconocimiento, el análisis de capacidades y habilidades, así como facilitar recursos y herramientas de apoyo que le permitan analizar opciones, definir objetivos y tomar decisiones.
- Compétences pour les femmes entrepreneures (28 y 29 de septiembre). Enfocado a identificar competencias de autoliderazgo y utilizar herramientas para reducir la renuncia de mujeres a emprender, superar las razones culturales y la mayor aversión al riesgo. Diseño y refuerzo de estrategias de acción y mejora de habilidades con el objetivo de crear un impacto de género positivo entre emprendedoras.
- Communication et Elevator Pitch (5 y 6 de octubre). Para adquirir los conceptos básicos de oratoria y claves para utilizar la técnica de elevator pitch en la presentación de tu proyecto emprendedor o como argumento de ventas.
Itinerario II: consta de dos actividades formativas
- Plan d'affaires. Plan économique et financier et financement (19, 20, 21, 26, 27 y 28 de octubre). Dará las claves a los que con una idea y/o modelo de negocio, precisan desarrollar un plan de empresa con todos sus componentes, marketing, comunicación y ventas, operaciones, RRHH, jurídico y económico-financiero, realizando un análisis para establecer estrategias, detectar necesidades y hacer seguimiento del negocio.
- Contratación pública para pymes y personas emprendedoras (4, 5, 11 y 12 de noviembre). Permitirá conocer el funcionamiento del Sector Público y nociones sobre la legislación de contratación Pública desde el punto de vista de la empresa. Aprenderás a detectar oportunidades de negocio en las administraciones públicas
Itinéraire III : se compose de trois activités de formation
- Marketing numérique et bases du Web (16, 17, 18, 23 y 24 de noviembre). Enfocado a conocer los elementos necesarios para diseñar y gestionar la web del negocio de un proyecto. Además, se darán herramientas para que los asistentes puedan disponer en un futuro próximo de su tienda online.
- Fondamentaux du Big Data (30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre). Tiene como objetivo conocer y aplicar el Big Data como herramienta básica integrada en el negocio.
- Principes de base du Lean Startup (del 14 al 16 de diciembre). Orientado a conocer y poner en práctica la metodología Lean Startup para encontrar el mercado objetivo, evaluar con clientes potenciales si la idea es una buena oportunidad, y potenciar la innovación y creatividad en los negocios.