Agatha Ruiz de la Prada ha sido la elegida en esta ocasión para llevarse este galardón que reconoce la trayectoria y saber hacer de creadores españoles con una dotación económica de 30.000€.
Sumándose a la lista de grandes diseñadores que se han alzado con este premio, como David Delfín, Sybilla, Manolo Blahnik, Manuel Pertegaz o Josep Font, Agatha Ruiz de la Prada reconoce estar muy emocionada y agradecida por haberlo conseguido.
Su gran trayectoria, experiencia, trabajo y creatividad han hecho de ella y su marca un imprescindible en la Semana de la Moda madrileña y un nombre reconocido a nivel mundial, habiendo participado en pasarelas como la de Nueva York o Milán. Sus arriesgados y coloristas diseños, su visión de negocio y su capacidad para diferenciarse y haber creado una firma única, la han convertido en la ganadora por unanimidad del jurado del Premio Nacional de Moda.
Además de su incursión en la moda, Agatha Ruiz de la Prada también ha trabajado y expandido su negocio a través de licencias en perfumería, decoración, ropa infantil o la papelería, entre muchos otros.
Depuis Madrid Capitale de la Mode damos la enhorabuena a la diseñadora por su excelente trabajo, esfuerzo y compromiso con la moda española.