Kit Digital, tercera convocatoria del programa de ayudas

kit digital

Resumen

  • Desde el pasado 20 de octubre y durante doce meses, los profesionales interesados podrán presentar su solicitud
  • Ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados
  • La tramitación es a través de la sede electrónica de Red.es

 

Red.es publica la tercera convocatoria de ayudas del segmento III, destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

Esta tercera convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

Objetivos

La cuantía de la ayuda para este segmento será de 2.000 euros y con ella las pymes y autónomos podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como:

  • Sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico.
  • Gestión de clientes.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad.
  • Dos nuevas soluciones de digitalización que se añadieron con la modificación de la orden de bases: presencia avanzada en internet y marketplace.

Plazo

Desde el 20 de octubre, las pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados puedan solicitar la ayuda del programa Kit Digital.

El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante 12 meses.

Cómo solicitar la ayuda

  1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital que no lleva más de 10 minutos.
  2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo que se puede consultar en www.acelerapyme.es.
  3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

Agentes digitalizadores

Actualmente, el catálogo de agentes digitalizadores está compuesto por más de 9.300 agentes adheridos.

Los agentes digitalizadores son los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital, y podrán colaborar en el proceso de solicitud de las ayudas siendo también representantes voluntarios, así como en las actuaciones de control que se deriven de las mismas.

Además, serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación.


 

Consulta la convocatoria íntegra

También te puede interesar Kit digital para microempresas

es_ESES