- La publicidad en LinkedIn (LinkedIn Ads) puede ser un recurso efectivo entre un público profesional y en las campañas B2B
Si nos centramos en las cifras de la red social en España, estas son las más destacadas en 2023:
- LinkedIn contaba con 17 millones de miembros en España a principios de 2023.
- La audiencia española equivale al 43% de la población mayor de edad.
- El 52,9% de la audiencia publicitaria son hombres.
- Las cifras muestran que el alcance potencial de la publicidad en España aumentó en 3 millones (21,4%) entre 2022 y 2023.
Funcionamiento
La publicidad en LinkedIn requiere tener una cuenta en el administrador de campañas publicitarias de la plataforma. Con la cuenta activa, hay que seguir algunos pasos:
- Establecer un objetivo: el primer paso para crear una campaña es elegir los objetivos que te interesan en cuanto a conocimiento de marca, percepción y conversiones.
- Seleccionar los criterios de orientación: dirige tu campaña al público adecuado con las herramientas de segmentación de LinkedIn. Elige entre más de 20 categorías de atributos.
- Elegir un formato de anuncio: ahora que has iniciado sesión en el administrador de campañas, es el momento de crear y gestionar tus anuncios.
- Establecer un presupuesto de publicidad y la programación de la campaña.
- Evaluar y optimizar la campaña: puedes acceder a las estadísticas desde el administrador de campañas, seleccionando aquellas que quieras evaluar.
Tipos de anuncios
LinkedIn Ads ofrece cuatro opciones:
- Sponsored Content: anuncios nativos que aparecen en el feed de LinkedIn.
- Sponsored Messaging: interactúa con el público potencial a través de los mensajes de LinkedIn.
- Dynamic Ads: anuncios que se adaptan automáticamente al público determinado.
- Text Ads: anuncios sencillos con pago por clic (PPC) o costo por impresión (CPM).
Ventajas
- Las campañas publicitarias en LinkedIn pueden ser más costosas que en otras redes sociales o plataformas pero pueden lograr el retorno de la inversión (ROI).
- LinkedIn permite hacer publicidad con vídeos para optimizar aún más la estrategia de publicidad digital.
- Una de las grandes ventajas es su excelente segmentación, con un alto nivel de definición para marcas que buscan perfiles profesionales o B2B.
- Las métricas que facilita LinkedIn permiten analizar los rendimientos e impactos de las campañas.