Tendencias en redes sociales

• Cuando planifiques tus acciones o campañas digitales, ten en cuenta las tendencias en social media Estas son algunas tendencias destacadas en redes sociales que deben tenerse en cuenta en las estrategias y campañas de mercadotecnia digitales: Prima el contenido creado por el usuario Los contenidos de los usuarios tienen mayor creatividad que los de las marcas. De hecho, los usuarios de redes sociales se sienten más atraídos hacia este tipo de contenido, genuino y orgánico. Teniendo esto en cuenta, las marcas pueden optar por compartir las publicaciones de sus clientes e interactuar más con el contenido creado por los usuarios. TikTok marca tendencias La popularidad y el número de descargas se traducen en cifras sorprendentes, pero esta red social también ha roto esquemas en el tipo de los contenidos. Y todas las marcas deberían encontrar su lugar en esta plataforma y aprovechar el social selling. TikTok ha revolucionado el tipo de contenido que los usuarios desean ver: información inmediata, innovadora y en el menor tiempo posible. Marketing de influencers Las estrategias de influencer marketing siguen adelante y funcionando. Las preferencias de los consumidores han llevado a nuevas reglas y a una mayor regulación entre los influencers. Con ello se logra la creación de una estrategia más sólida, con mejores resultados y menos riesgos para las marcas. De hecho, los microinfluencers (de 10.000 a 100.000 seguidores) tendrán mayor autoridad en la decisión de compra de sus audiencias, ofreciendo la mejor combinación de engagement e influencia. El vídeo es el rey El contenido de video es el preferido de los usuarios, especialmente los de poca duración. Destaca este tipo de contenido con un formato vertical, ya que se adapta a la pantalla de los móviles, donde los usuarios miran más videos. Las marcas puede crear contenido original de sus productos y también participar en la generación de contenido de entretenimiento, más divertido y menos comercial. LinkedIn más personal La plataforma se ha convertido en la plataforma de negocios y de trabajo por excelencia. Pero, en los últimos meses, los contenidos de los usuarios han cambiado hacia una perspectiva más personal. El toque más humano va al alza, aunque el tema del contenido sea profesional. Nuevos motores de búsqueda Y, por último, las redes sociales se están convirtiendo en los nuevos motores de búsqueda: los hashtags están perdiendo fuerza y ganan relevancia las palabras clave. Este cambio es consecuencia de que los usuarios hacen sus búsquedas directamente en las barras buscadoras de las redes sociales. Por ello, es importante integrar la estrategia SEO a las publicaciones de las redes sociales corporativas.

Resumen

  • Cuando planifiques tus acciones o campañas digitales, ten en cuenta las tendencias en social media

 

Estas son algunas tendencias destacadas en redes sociales que deben tenerse en cuenta en las estrategias y campañas de mercadotecnia digitales:

Prima el contenido creado por el usuario

Los contenidos de los usuarios tienen mayor creatividad que los de las marcas. De hecho, los usuarios de redes sociales se sienten más atraídos hacia este tipo de contenido, genuino y orgánico.

Teniendo esto en cuenta, las marcas pueden optar por compartir las publicaciones de sus clientes e interactuar más con el contenido creado por los usuarios.

TikTok marca tendencias

La popularidad y el número de descargas se traducen en cifras sorprendentes, pero esta red social también ha roto esquemas en el tipo de los contenidos. Y todas las marcas deberían encontrar su lugar en esta plataforma y aprovechar el social selling.

TikTok ha revolucionado el tipo de contenido que los usuarios desean ver: información inmediata, innovadora y en el menor tiempo posible.

Marketing de influencers

Las estrategias de influencer marketing siguen adelante y funcionando. Las preferencias de los consumidores han llevado a nuevas reglas y a una mayor regulación entre los influencers. Con ello se logra la creación de una estrategia más sólida, con mejores resultados y menos riesgos para las marcas.

De hecho, los microinfluencers (de 10.000 a 100.000 seguidores) tendrán mayor autoridad en la decisión de compra de sus audiencias, ofreciendo la mejor combinación de engagement e influencia.

El vídeo es el rey

El contenido de video es el preferido de los usuarios, especialmente los de poca duración. Destaca este tipo de contenido con un formato vertical, ya que se adapta a la pantalla de los móviles, donde los usuarios miran más videos.

Las marcas puede crear contenido original de sus productos y también participar en la generación de contenido de entretenimiento, más divertido y menos comercial.

LinkedIn más personal

La plataforma se ha convertido en la plataforma de negocios y de trabajo por excelencia. Pero, en los últimos meses, los contenidos de los usuarios han cambiado hacia una perspectiva más personal. El toque más humano va al alza, aunque el tema del contenido sea profesional.

Nuevos motores de búsqueda

Por último, las redes sociales se están convirtiendo en los nuevos motores de búsqueda: los hashtags están perdiendo fuerza y ganan relevancia las palabras clave. Este cambio es consecuencia de que los usuarios hacen sus búsquedas directamente en las barras buscadoras de las redes sociales.

Por ello, es importante integrar la estrategia SEO a las publicaciones de las redes sociales corporativas.

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