The General Directorate of Commerce and Entrepreneurship of the Madrid City Council and the Spanish Patent and Trademark Office relaunch the Campaign against illegal street vending and the sale of counterfeits

Summary

 

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“Tu decisión importa. Cada vez que compras, eliges la sociedad que construyes”

  • Desde el lunes, 1 de febrero, y hasta el día 7 se relanzará la campaña de concienciación involucrando a la ciudadanía.
  • Uno de los objetivos de esta campaña es informar de lo que supone a nivel social, comercial, económico e incluso para nuestra propia salud comprar y acceder a falsificaciones tanto en puestos ambulantes ilegales en la calle como por Internet.
  • Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid y la Oficina Española de Patentes y Marcas colaboran conjuntamente en una campaña de estas características.
  • «Tu decisión importa. Cada vez que compras, eliges qué sociedad construyes». Este es el lema elegido para la campaña contra la venta ambulante ilegal y las falsificaciones, que comenzó el lunes, 7 de diciembre, puesta en marcha por la Dirección de Comercio y Emprendimiento, del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y la Oficina Española de Patentes y Marcas, en colaboración con más de una treintena de entidades empresariales.

 

Uno de los objetivos de esta campaña es informar de lo que supone a nivel social, comercial, económico e incluso para nuestra propia salud comprar y acceder a falsificaciones tanto en puestos ambulantes ilegales en la calle como por Internet.

Con el lema «tu decisión importa» se involucra directamente a las consumidoras y a los consumidores de las consecuencias que acarrea el dirigirse a este tipo de venta.

Al comprar falsificaciones o productos en la venta ambulante ilegal se está fomentando el crimen organizado y la explotación laboral; se destruye la cultura y frena la innovación; se renuncia a los derechos como consumidor y se contribuye a la destrucción de empleo.

Los beneficios de comprar productos originales son que se potencia la innovación, la investigación y se crea cultura; se ayuda a generar empleo; se financian los servicios públicos de la ciudad y se protegen los derechos que tienen los consumidores.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid y la Oficina Española de Patentes y Marcas colaboran conjuntamente en una campaña de estas características.

Más de 100 marquesinas distribuidas por toda la ciudad recogerán el lema «Tu decisión importa» y los consejos oportunos visibles para todos los consumidores. Además, se distribuirán dípticos por Internet a través de las redes sociales.

“Tu decisión importa…….” Ver nota de prensa 

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