Arranca el segundo programa de incubación para proyectos que estén desarrollando productos alimenticios y bebidas envasadas, desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid, desde Madrid Food Innovation Hub, el centro destinado a fomentar el emprendimiento, la innovación y la tecnología en la cadena de valor agroalimentaria. Se trata de una experiencia pionera en el mundo y que va a revolucionar la industria global desde la ciudad de Madrid.
El centro continúa con sus actividades, esta vez con un programa de incubación enfocado al ámbito de los CPG (‘Consumer Packaged Goods’, o bienes de consumo envasados). Las startups deben aplicar las nuevas tecnologías durante la formulación y/o producción de estos alimentos, pudiendo venir acompañadas del desarrollo de nuevos modelos de negocio en el ámbito digital que permitan la relación directa con el consumidor y la desintermediación de la venta de estos productos novedosos. También tendrán la ambición de revolucionar el sector, con un foco muy claro en la viabilidad comercial de los proyectos y su aportación a la industria, con un impacto real en la economía y en la sociedad.
Es programagratuito que tendrá una duración de 12 semanas, durante las que los seleccionados recibirán sesiones teóricas y prácticas, tutorías con expertos, podrán hacer uso de las instalaciones del centro (tanto el espacio de coworking como la cocina-laboratorio), y finalizarán el programa con presentaciones de sus proyectos a potenciales consumidores e inversores.
Entre las posibles áreas en las que podrían enmarcarse los proyectos, se valorarán los productos envasados con foco en sostenibilidad; los alimentos o bebidas con un efecto positivo en la salud, como pueden ser aportes energéticos extra, proteínas o superalimentos; los productos con composición nutricional mejorada, ya sean listas cortas de ingredientes o sin aditivos superfluos; y comidas y bebidas listas para consumir o de fácil preparación, es decir, snacks o comida preparada.
Se valorará especialmente aquellos proyectos que además cuenten con modelos de negocio avanzados que permitan una relación directa con consumidores y faciliten el acceso a estos nuevos productos.
El programa está destinado a proyectos con menos de 12 meses de vida, que no hayan recibido inversión previa, que aborden el sector de la comida y bebida envasada con una perspectiva innovadora, que cuenten con un equipo ambicioso y estén basados en la Comunidad de Madrid. Se valorarán especialmente aquellos proyectos promovidos por desempleados o personas en situación de vulnerabilidad económica.
The term of admisión de candidaturas finaliza el 15 de diciembre.
Las bases completas están disponibles en www.madridfoodinnovationhub.com.