José Luis Medina Adán se dedica profesionalmente al área comercial, desarrollando una visión 360º, desde la visión de delegado de ventas, gerente regional, formador comercial y como jefe de producto, destacando cualidades de análisis táctico y estratégico en las áreas de negocio bajo su responsabilidad (menopausia, osteoporosis, artritis reumatoide y artrosis, entre otras), orientado a la consecución de resultados y búsqueda de rentabilidad de cada proyecto.
En 2011 inició su nuevo proyecto creando Andaru Pharma, agencia especializada en marketing farmacéutico. En sus primeros 4 años han llevado a cabo más de 100 proyectos, con más de 20 clientes, entre laboratorios, sociedades científicas y CROs, con una clara orientación al cliente en la consecución de resultados, mediante la combinación de acciones multicanal, destacando en el desarrollo de estrategias digitales como principal área de negocio y crecimiento.
Andaru Pharma se posiciona en el mercado como el departamento externo de marketing de las compañías e instituciones del ámbito de la salud, que garantiza soluciones de comunicación científica a medida, para cada audiencia, siempre a través del mejor canal.
Para iniciar la jornada, los emprendedores asistentes pusieron en común, en formato de elevator pitch, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. De esta forma, tras finalizar la sesión pudieron realizar un networking y generar sinergias entre todos ellos de forma más efectiva. Durante su coloquio, José Luis repasó sus inicios como emprendedor hasta el momento actual, de su exposición a las personas asistentes podemos destacar las siguientes:
- Los tres pilares a la hora de emprender son “aprovecha el conocimiento que tengas, tu red de contactos y las ganas de emprender”
- “Conocer la réseau d'incubateurs d'entreprises de la Mairie de Madrid, sus servicios, compartir con otros emprendedores de otros sectores y poder realizar un plan de negocio, fue clave a la hora de emprender nuestro proyecto”
- “El CEO debe ser el primer vendedor de la empresa, trabajamos en el concepto de satisfacción y confianza en nuestro plan de marketing y en nuestra relación directa con el cliente”
- “El éxito de nuestro negocio es el compromiso de nuestro equipo con el trabajo y la confianza en ellos. Nuestro equipo trabaja con un riesgo compartido con nuestros socios, todos aportan y comparten beneficios. Cambiar la forma de hacer las cosas (como el teletrabajo) nos funciona y nos permite reducir costes”
- “Todos los años fomentamos que nuestro personal se forme en su área, para nosotros la innovación debe ser continua en nuestra gestión, productos y servicios”
- “Analiza tu mercado y tu público objetivo, para ampliar los contactos, conoce cómo abordar al cliente que toma la decisión de compra y acude donde esté (ferias, la mise en réseau, …)”
- “Conocer los puntos fuertes y débiles de nuestra competencia nos permite mejorar. Nunca hables mal de ellos”
- “No te dejamos plantado”, dentro nuestra política de RSC nos comprometemos a plantar un árbol geolocalizado por cada proyecto que realicemos.
- “Contar con una empresa asentada no me hace perder el gusanillo emprendedor, quizás lo que haga es acrecentarlo y me haga innovar cada día más”
Une fois l'exposition terminée, les participants ont partagé un café et une séance de la mise en réseau dans l'espace commun Incubateur d'entreprises Carabanchel.
L'événement a été retransmis en direct sur notre page Facebook, vous pouvez consulter le vidéo de la séance.
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